Página inicio

-

Agenda

8 septiembre 2026

MODO DE VIVIR: Ayuda mutua

Ayuda mutua

¿Sabes que aquella persona está en peligro para su alma? -Desde lejos, con tu vida de unión, puedes serle ayuda eficaz. -¡Hala, pues!, y no te intranquilices. (Camino 464).

Ausencia, aislamiento: pruebas para la perseverancia. -Santa Misa, oración, sacramentos, sacrificios: ¡comunión de los santos!: armas para vencer en la prueba.
(Surco 997).

Qué bonita oración, para que la repitas con frecuencia, la de aquel amigo que pedía por un sacerdote encarcelado por odio a la religión: «Dios mío, consuélale, porque sufre persecución por Ti. ¡Cuántos sufren, porque te sirven!»
-¡Qué alegría da la Comunión de los Santos! (Forja 258).

Aquí estamos, consummati in unum! (Ioh XVII. 23), en unidad de petición y de intenciones, dispuestos a comenzar este rato de conversación con el Señor, con el deseo renovado de ser instrumentos eficaces en sus manos. Ante Jesús Sacramentado -¡cómo me gusta hacer un acto de fe explícita en la presencia real del Señor en la Eucaristía!-, fomentad en vuestros corazones el afán de transmitir, con vuestra oración, un latido lleno de fortaleza que llegue a todos los lugares de la tierra, hasta el último rincón del planeta donde haya un hombre que gaste generosamente su existencia en servicio de Dios y de las almas. Porque, gracias a la inefable realidad de la Comunión de los Santos, somos solidarios -cooperadores, dice San Juan (Ioh. 8)- en la tarea de difundir la verdad y la paz del Señor.
Es razonable que pensemos en nuestro modo de imitar al Maestro; que nos detengamos, que reflexionemos, para aprender directamente de la vida del Señor algunas de las virtudes que han de resplandecer en la conducta nuestra, si de veras aspiramos a extender el reinado de Cristo. (Amigos de Dios 154).