Página inicio

-

Agenda

16 septiembre 2026

MODO DE VIVIR: Confianza en Dios

Confianza en Dios

Se ha hecho tan pequeño -ya ves: ¡un Niño!- para que te le acerques con confianza. (Camino 94).

¡Es una locura confiar en Dios...!, dicen. -¿Y no es más locura confiar en sí mismo, o en los demás hombres? (Surco 44).

Llénate de confianza en Dios y ten, cada día más hondo, un gran deseo de no huir jamás de Él. (Forja 214).

Quasi modo geniti infantes... Me ha dado alegría difundir por todas partes esta mentalidad de hijos pequeños de Dios, que nos hará paladear las palabras que también se recogen en la liturgia de la Misa: todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo (1 Ioh V, 4), supera las dificultades, logra la victoria, en esta gran batalla por la paz de las almas y de la sociedad.
Nuestra sabiduría y nuestra fuerza están precisamente en tener la convicción de nuestra pequeñez, de nuestra nada delante de los ojos de Dios; pero es El quien nos estimula para que nos movamos, al mismo tiempo, con una segura confianza y prediquemos a Jesucristo, su Hijo Unigénito, a pesar de nuestros errores y de nuestras miserias personales, siempre y cuando, junto a la flaqueza, no falte la lucha con el fin de superarla.
Me habréis oído repetir con frecuencia aquel consejo de la Escritura Santa: discite benefacere (Is 1, 17), porque es cierto que debemos aprender y enseñar a hacer el bien. Hemos de comenzar por nosotros mismos, empeñándonos en descubrir cuál es el bien que hay que ambicionar pam cada uno de nosotros, para cada uno de nuestros amigos, para cada uno de los hombres. No conozco camino mejor para considerar la grandeza de Dios: aprender a servir, con el punto de mira inefable y sencillo de que El es nuestro Padre y nosotros somos hijos suyos. (Amigos de Dios 144).