Página inicio

-

Agenda

21 enero 2025

MODO DE VIVIR: El camino hacia tu vida profesional

Sheila Morataya-Fleishman
Hay tantas profesiones que como mujer podrías ejercer de una manera más humana, maternal y espiritual.
“Si has de servir a Dios con tu inteligencia, para ti estudiar es una obligación grave.” – Josemaría Escrivá de Balaguer
¿Qué vas a ser cuando seas grande? – solía preguntar a aquella niña su papá -. Ella lo miraba y le decía, no sé.
– ¿Qué vas a estudiar cuando llegues a la Universidad? – Preguntaba su mamá, ella la miraba y respondía, no sé. Y así llegaron los años de su adolescencia y se despertaron en su alma muchas ilusiones, faltando una de las que definen para siempre la vida, ¿qué profesión tendrás al salir de la Universidad? …no sé…
Llegó entonces el momento de decisión para esta joven y “adivinando” decidió comenzar con la carrera de Derecho, pues decía ella que por su carácter fuerte llegaría a ser una gran abogada. No logró aprobar los exámenes de Derecho Romano por lo que decidió intentar la carrera de Administración de Empresas, la profesión de su papá, pero al tener el primer examen parcial de matemáticas… ¡Horror! No sabía que hacer.
Bueno, decidió una vez más que esta carrera no era buena para ella, así que se fue a intentar de nuevo estudiar Derecho. Esta vez en otra Universidad, según ella, más fácil. Al llegar a los 25 años ya había pasado por tres o cuatro Universidades y no había llegado a nada. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando no sabes lo que vas a hacer cuando aún eres adolescente, estás en peligro de malograr para siempre tu existencia, te expondrás a rebotar como una pelota sin encontrar tu lugar en la vida. Querida amiga, el oficio o la profesión que elijas le dará sentido y dirección a tu vida. Más importante aún, encontrarás en ese oficio una misión que completar a lo largo de tu vida.