Página inicio

-

Agenda

24 mayo 2025

Mes de Mayo

Día 24. LA DEVOCION DEL SANTO ROSARIO
Es la más importante devoción mariana. «Después de la Santa Misa y el Breviario -ha dicho Juan XXIII- es el ejercicio de devoción cristiana más recomendable».
La misma Virgen, María enseñó a Santo Domingo, la manera de rezarse. En las apariciones de Lourdes y Fátima, ha seguido insistiendo en la necesidad que los cristianos tenemos de rezarlo.
Todos los Romanos Pontífices, desde Alejandro VI, en el año 1295, hasta Juan Pablo II, en nuestros días, han recomendado repetidamente esta práctica piadosa. Han insistido en la conveniencia de rezarlo diariamente y, cuando sea posible, hacerlo en familia. «Es un modo excelentísimo de oración meditada, en el que las oraciones del Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria se entrelazan en la consideración de los más altos misterios de nuestra fe... Contemplando cada uno de «los Misterios» se revive el Evangelio, la maravillosa historia del género humano redimido y salvado» (Juan XXIII).
«El Rosario es mi oración predilecta. ¡Oración, maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad... Mi gratitud quiero traducirla en decenas del Rosario para poder expresarla en oración, más bien que de una forma, humana, en esta oración tan sencilla y tan rica. Cordialmente exhorto á, todos a recitarla» (Juan Pablo II, octubre, 1978).

Flor espiritual para mañana: Propagar entre nuestros familiares y amigos la devoción del Santo Rosario y rezarlo, diariamente.