-
Día 26.- EL ANGELUS O REGINA COELI
El rezo del «Angelus» es muy antiguo; data del tiempo de las Cruzadas, en los siglos XI y XII, en que los cristianos que marchaban a reconquistar la Tierra Santa, se encomendaban a la Santísima Virgen rezando tres Avemarías por la mañana, al mediodía y al atardecer.
Más tarde se introdujeron delante de cada Avemaría las jaculatorias que recuerdan el momento más excelso de la historia, la Encarnación del Hijo de Dios. El Papa Pablo VI, en la exhortación apostólica sobre el culto a la Virgen «Marialis cultus», vuelve a recomendar vivamente esta devoción mariana.
Durante el tiempo Pascual en lugar del «Angelus» se reza el «Regina Coeli», que nos recuerda la alegría de la Santísima Virgen por la Resurrección de su Divino Hijo.
Aunque, aquella estampa tan tradicional del toque de campana y el labriego cogiendo entre sus. manos la boina y la yunta de bueyes que se paran, se esté borrando por la evolución de los tiempos, que sepamos también hoy, detenernos unos momentos en nuestro trabajo, cualquiera que, sea, para saludar con devoción filial a la Señora.
Flor espiritual para mañana; Difundir con el ejemplo: esta devoción del «Angelus».