Página inicio

-

Agenda

1 mayo 2024

MES DE MAYO

Oración para todos los días

¡Oh Virgen Santísima, Madre y señora nuestra!, a tus plantas vengo en este mes a ofrecerte las flores de virtud que al calor de tu devoción han brotado en el jardín de mi alma.

Bien quisiera que fueran flores bellas, sin manchas y sin espinas, pero no ignoras, Madre querida, cuánta es mi pobreza y miseria. Mírame, pues, con ojos de misericordia y compasión y riega y cuida Tú misma este jardín que todo entero te ofrezco, para que con tus cuidados maternales produzca las flores y frutos que tu Hijo espera y yo necesito para conseguir la salva­ción eterna de mi alma. Amén.

Breves reflexiones para cada día

Ahora se puede hacer la lectura indicada para cada día o, unas breves reflexiones sobre algún tema mariano.

Felicitaciones y súplicas

• Os felicitamos, ¡Oh María! y damos gracias al Eterno Padre por haber os hecho Hija suya, Inmaculada desde el primer instante de vuestro ser, y os consagro mi alma con todas sus potencias.

Se reza o canta un Avemaría

• Os felicitamos, ¡Oh María!, y damos gracias a vuestro Hijo Jesucristo por haberos hecho Madre suya, quedando Vos Virgen antes del parto, en el parto y después del parto, y os consagro mi cuerpo con todos sus sentidos.

Se reza o canta un Avemaría

Os felicitamos, ¡Oh María!, y damos gracias al Espíritu Santo por haberos hecho su Esposa, llena de gracia y santidad, y os consagro mi corazón con todos sus afectos, rogándoos al propio tiempo, me alcancéis de la Santísima Trinidad todos los auxilios que necesito para conseguir mi eterna salvación.

Se reza o canta un Avemaría­

Oración final para todos los días

Antes de terminar este día, quiero, Virgen Inmaculada, ofre­certe el obsequio o flor espiritual que ayer te dediqué. Es cierto que muy pobre y pequeño es este obsequio en comparación dedo que Tú mereces y también de lo que yo quiero darte.

Recíbelo, sin embargo, como una prueba de mi fidelidad a tu amor. Juntamente con esa flor quiero entregarte todo mi ser con todas mis palabras, obras y pensamientos, para que siempre, pero especialmente en los días de este mes, sea un florido home­naje a tu purísimo Corazón.

Dame tu bendición para que con ella pueda cumplir mejor lo que hoy para mañana te prometo y así pueda ofrecerte una flor más bella y más hermosa que la de hoy.

Ayúdame, Madre querida, para que mi alma sea más gene­rosa en el sacrificio y aumente así cada día más y más en el amor que te quiero profesar. Amén.



CONSIDERACIONES PARA CADA DÍA

Día 1.- DEBEMOS HONRAR A MARÍA

Mes de mayo. Uno de los meses más bellos del año nos abre sus puertas. El mes que la Iglesia dedica a honrar y obsequiar a la Santísima Virgen. Los cristianos recibimos este mes con íntima y sincera alegría.

A través de sus días vamos a vivir junto a la Señora, que es Madre de Dios y Madre nuestra, para ofrecerle nuestras oracio­nes, sacrificios, obsequios espirituales... nuestras flores. Dice Pablo VI en su Encíclica «Mense Maio»: «Es el mes en que los templos y en las casas particulares sube a María desde el corazón de los cristianos el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y su veneración». Sigue diciendo el Papa: «Es también el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la Divina Misericordia».

«El mes de mayo, dice el Papa Juan Pablo II, nos estimula a pensar y a hablar de modo particular de Ella. En efecto, este es su mes. Así, pues, el período del año litúrgico (Resurrección) y a la vez el corriente mes llaman e invitan a nuestros corazones a abrirse de manera singular a María» (Mayo 1979).

¿Por qué honrar a María? Baste recordar estos títulos: Hija, Madre y Esposa de Dios... y Madre nuestra.

Flor espiritual para mañana: Firme propósito de hacer to­dos los días el Ejercicio de las Flores.