-
Carta a don Santos Moro, obispo de Ávila
Ánchel-Requena, San Josemaría y monseñor Moro
Rector del R. Patronato de Santa Isabel MADRID
+ Burgos, 27, X, 1938. Excmo. Sr. D. Santos Moro AVILA
Mi querido Señor Obispo: ¡Jesús le guarde!
Aunque hace bastante tiempo que no le escribo, no me olvido cada día de V.E. Rvma. y encomiendo su persona y sus intenciones.
El martes pasado estuve en Valladolid y saludé al Sr. Arzobispo: no he de decirle qué acogedor y qué santo es: me entendió perfectamente —hablamos durante una hora— y me despidió con un "se continuará" y una bendición "super te —dijo— et super omnes tuos" y un abrazo muy apretado156. Se lo cuento, porque sé que V. se alegrará... y remachará el clavo en la primera ocasión que se le presente.
El día del Pilar, la Señora nos obsequió haciéndonos el regalo de tres de los nuestros, que providencialmente se pasaron por el frente de Guadalajara: traen buenas noticias de la gente de Casa que queda entre los rojos.
Padre: tengo muchas ganas de verle y de cambiar impresiones. ¡Ah!: el Sr. Obispo de Madrid me ha escrito recientemente una carta larga y cariñosa..., pero todavía no he logrado la entrevista que deseo, aunque los dos Vicarios —Moran y Morcillo— me escriben también con frecuencia y con verdadero afecto y siempre me dicen que Monseñor se preocupa de nosotros.
Con todo cariño b. s. A. P. y le pide, para todos, la bendición este pecador
Josemaría
ÁNCHEL-REQUENA