Página inicio

-

Agenda

25 septiembre 2024

“Señor, si el Opus Dei no es para servir a la Iglesia, destrúyelo”

25 de septiembre de 1941

Inédito, Algunas fechas de la vida de san Josemaría

San Josemaría ha estado dedicando muchas horas, los meses precedentes, a predicar Cursos de Retiro para el clero diocesano. Arrecia la contradicción de los buenos. Su agotamiento es casi extremo. En compañía de D. Ricardo se va a San Ildefonso de la Granja, una población de la provincia de Segovia, para descansar unos días. Se hospeda en el Hotel Europeo. En estos días, Dios le deja casi completamente a oscuras, y el demonio aprovechó para soplarle al oído: "todo lo que estás haciendo no es cosa de Dios, todo esto -remover almas, hacer que la gente deje su familia y se vaya contigo- es para dedicarse a una cosa tuya nada más... Los estás engañando...".

En esta ocasión, la reacción inmediata del Padre fue decir: "Señor, si el Opus Dei no es para servir a la Iglesia, destrúyelo ahora mismo". La respuesta de Dios fue instantánea, llenarle de una paz sobrenatural y de una gran alegría. A partir de entonces, no tuvo ninguna duda más.

El día 25 escribió una carta a don Álvaro en la que le dice: "...luego de la Consagración, sentí impulso interior (...) de hacer algo que me ha costado lágrimas: y, con lágrimas que me quemaban los ojos, mirando a Jesús Eucarístico que estaba sobre los corporales, con el corazón le he dicho de verdad: "Señor, si Tú lo quisieras, acepto la injusticia. La injusticia ya imaginas cuál es: la destrucción de toda la labor de Dios. Sé que le agradé. ¿Cómo me iba a negar a hacer este acto de unión con su Voluntad, si me lo pedía? Ya otra vez, en 1933 ó 1934, costándome lo que sólo El sabe, hice otro tanto".