-
1 de septiembre de 1991
Inédito, Algunas fechas de la vida de san Josemaría
Ordenó a 20 numerarios. El Padre había llegado a Torreciudad el 29 de agosto para estar con los ordenandos. Esos días habían sido los más calurosos del verano. El Padre pidió oraciones y los días anteriores a la ordenación estuvo lloviendo; y el domingo -día de la ordenación- amaneció con una temperatura muy agradable.
La ceremonia de ordenación fue en Torreciudad. San Josemaría decía, entre otras cosas, en la homilía: "Mi pensamiento, necesaria y más constantemente que lo habitual, vuela hacia nuestro queridísimo Fundador, que, con su ejemplar entrega a Dios, ha hecho posible lo que ahora contemplamos".
Ya casi al final de la homilía, dijo: "Permitidme que vaya ahora, con la memoria, al 25 de junio de 1944, cuando recibimos la ordenación sacerdotal los tres primeros. Aquel día nuestro Fundador comentó que, cuando pasaran los años y nos preguntaran qué decía el Padre en aquella ocasión, habíamos de responder que nos recordó lo de siempre: oración, oración, oración; mortificación, mortificación, mortificación; trabajo, trabajo, trabajo. Yo, en esta jornada de alegría, bajo la mirada amorosa de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, os digo que el Padre, en este día en que por vez primera ordenó sacerdotes a un grupo de hijos suyos, pedía para ellos y para los demás fieles de la Prelatura, una sola cosa: fidelidad, fidelidad, fidelidad".