-
3 de agosto de 1939
Onésimo Díaz, Posguerra
El 3 de agosto, se alquiló otro piso más del número 6 de Jenner. Una vez instaladas algunas sillas y unos pocos muebles, comenzaron a impartirse los medios de formación cristiana. Así pues, el domingo 6 predicó el fundador un retiro mensual, y el martes 15 presidió el Círculo Breve. A lo largo del curso 1939-1940, este solía ser los martes, aunque alguna vez se cambió́ al miércoles. Con el paso de las semanas se dieron Círculos Breves a los más jóvenes, dos días a la semana, es decir, lunes y jueves.
Pronto llegaron las primeras solicitudes de plaza para la residencia, que comenzó a llamarse Residencia de Universitarios Jenner por el nombre de la calle. Las expectativas eran buenas.
En el piso de la primera planta se acondicionaron algunas zonas para que se pudieran instalar la madre y los hermanos del fundador, y se terminaron el comedor, la zona de servicio, y un pequeño despacho para Escrivá. El 10 de agosto, los locales de la nueva residencia de estudiantes fueron bendecidos, tal como se había hecho anteriormente en las sedes de DYA de las calles de Luchana y Ferraz. Casciaro, acompañado por Zorzano, recogió unos muebles de su familia en su casa de Albacete para la nueva residencia madrileña.