-
24 de agosto de 1930
Inédito, Algunas fechas de la vida de san Josemaría
Pide la admisión Isidoro Zorzano. San Josemaría siempre contaba el pitaje de Isidoro como algo providencial. En la tertulia que tuvo don Álvaro el 24 de agosto de 1980 en Manchester con los de Casa contaba:
"Hoy se cumplen cincuenta años desde que Isidoro Zorzano pidió la admisión en la Obra, una de las primeras vocaciones. El Padre pensaba en él desde que recibió la luz de Dios para fundar el Opus Dei. Había sido compañero suyo en el bachillerato. No se veían desde entonces, pero rezaba mucho por él. Un día, en Madrid, al salir del sitio donde se encontraba, el Padre sintió como una fuerza que le impulsaba a volver a su casa por unas calles distintas a las que recorría habitualmente. Y se encontró con Isidoro, que entonces era un joven ingeniero de ferrocarriles que trabajaba en el sur de España. A él le había sucedido lo mismo y se lo comentó al Padre: yo vine por aquí -le decía-, porque me ha traído algo especial. No suelo pasar por esta calle.
El Padre vio que aquello era providencial. Y le habló de la vocación al Opus Dei. Y recibió la vocación y fue fiel. Esto ocurrió un día como hoy, fiesta de San Bartolomé Apóstol. Siempre que llegaba esta fecha, expresaba con gozo a Dios su agradecimiento, porque Isidoro fue una de las primeras vocaciones".