Página inicio

-

Agenda

30 junio 2024

San Josemaría enferma de la boca

30 de junio de 1963

Inédito, Algunas fechas de la vida de san Josemaría

San Josemaría se encuentra recién operado de la boca. Tiene unos dolores fuertísimos que le hacen sufrir mucho. No puede apenas hablar. Intentan distraerlo pasando una película en el Aula Magna de Villa Tevere. El Padre se tiene que ir a los pocos minutos por el dolor. Se retira a su despacho y toma el teléfono, marca el teléfono de Secretaría y le contesta alguien que toma nota -sabía taquigrafía- de lo que le va diciendo.

El Padre le dijo, entre otras cosas: "Dios mío, ¡cuánto sufrimiento!, lo estoy pasando muy mal. No lloro porque soy un soberbio, pero tengo un dolor físico como no lo he tenido nunca con esta pequeña operación que me han hecho en la boca. Porque soy un soberbio no lloro. No lloro, no porque sea mortificado, sino porque soy un soberbio (...) Tú pídele al Señor que sepa ofrecerlo (el dolor) con alegría. Primero ofreciéndolo por mis pecados, por mis miserias, y después por todos vosotros y por todo el mundo (...).

Hijo mío, ¡cómo te quiero! ¡Cómo os quiero a todos!, a cada uno de vosotros yo os quiero como si no tuviera más hijos que uno. Al principio esto parecía ser más fácil, porque éramos pocos. La misión era universal y yo os veía a todos, pero entonces éramos pocos y parecía imposible que os quisiera igual cuando fuérais miles. Pero es igual, hijo mío, es una realidad (...). Tu procura ser muy fiel, que cuando pasen los años no te creerás lo que han vivido, te parecerá que has soñado".