Página inicio

-

Agenda

26 mayo 2025

El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí

Juan 15, 26-16, 4a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

***

Lo contrario de «rollo»
Definamos «rollo»: un rollo es la historia carente de interés y mal contada que te atiza un pesado cuando no tiene nada mejor que hacer. Te «suelta» un «rollo», y, mientras escuchas, los minutos se te vuelven horas. Una voz interior te atormenta: «¡A ver si acaba!»
Lo contrario de «rollo» es una historia interesante y bien contada, que te sumerge dentro de ella, y despierta tu interés hasta tal punto que las horas se te vuelven minutos. Hay libros y películas que uno desearía que no terminasen nunca.
Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. Esto va más allá de cualquier buen libro, o de la mejor película. Cuando el Espíritu Santo infunde en tu alma los dones de sabiduría y entendimiento, y te manifiesta lo que Él conoce del Padre y del Hijo, es tal la dulzura con que se expresa, y la hermosura de lo que comunica, que la vida se te pasaría en un vuelo mientras lo escuchas. Entonces comprendes que el Cielo debe ser eterno, porque, en la contemplación de esa belleza, mil años pasarían como un día.