Página inicio

-

Agenda

25 abril 2025

Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado

Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:
«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a predicar por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

***

Tu vida: mensaje y reparto
Para este día de san Marcos tengo una pregunta: ¿Qué está anunciando tu vida a los demás? No respondas deprisa, porque me dirás que tu vida no es un anuncio; es tu vida, la vives, y punto. Pero no es cierto. Quienes te rodean ven tu vida, y captan el mensaje. ¿Qué mensaje estás enviando? Mírate desde el exterior, como si fueras espectador de tu vida, y responde: ¿de qué trata?
Te sorprenderás. Si eres sincero, quizá te percates de que tu vida trata sobre ti y tus problemas, tus planes, tus deseos y tus caprichos. En los títulos de crédito, el papel principal en el reparto es el tuyo: tú, haciendo de ti mismo. Y, como coprotagonistas, quienes te rodean, pero con mucho cuidado de no hacerte sombra.
Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación. Ellos se fueron a predicar por todas partes. ¿Qué sabes de la vida de san Marcos? Más bien poquito. Y, sin embargo, gracias a él conoces la vida de Cristo. Protagonista: Cristo. Estrella invitada: Marcos.
¡Qué gran cartel! Aún estás a tiempo de rehacer tu película. Pero date prisa, que cuando aparezca el «The End» ya no tendrá remedio.