Página inicio

-

Agenda

9 enero 2025

Hoy se cumple esta Escritura

Lucas 4, 14-22

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. Él iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos.

Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».

Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en Él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy». Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca.

***

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido»
“Una cita con Dios” de Pablo Cardona
«Necesitas formación, porque has de tener un hondo sentido de responsabilidad, que promueva y anime la actuación de los católicos en la vida pública, con el respeto debido a la libertad de cada uno, y recordando a todos que han de ser coherentes con su fe» (Forja.- 712).
Jesús, te hacen falta apóstoles en cada una de las actividades humanas, en cada comunidad, en cada pueblo.
Personas normales, iguales en todo a los que viven con ellos.
Y, a la vez, llenos de formación, de vida interior, de vibración apostólica -que es esa ilusión por hacer que otros te conozcan y te amen-, de prestigio profesional, de sentido de responsabilidad, de honradez, de optimismo.
Jesús, me pides que sea uno de estos apóstoles modernos que, con el respeto debido a la libertad de cada uno, recuerde a los que me rodean que han de ser coherentes con su fe.
¿Estoy cumpliendo bien mi misión de cristiano?
¿Procuro adquirir la formación que necesito para poder dar respuesta a tantos interrogantes como se plantean en la compleja sociedad actual?
Jesús, la gente de Nazaret se admiraba de tus palabras.
Ellos habían convivido contigo.
Algunos eran parientes, otros eran amigos, y todos eran conocidos tuyos.
Yo, por ser cristiano, he de tratar de ser otro Cristo allí donde estoy.
Ayúdame a formarme bien y a vivir de tal modo que los demás se sientan atraídos a seguirte.