Página inicio

-

Agenda

22 septiembre 2025

El candil se pone en el candelero para que los que entran tengan luz

Lucas 8, 16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie ha encendido una lámpara, la tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; sino que la pone en el candelero para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no llegue a descubrirse ni nada secreto que no llegue a saberse y hacerse público.
Mirad, pues, cómo oís. pues al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener».

***

No le hagas sombra a Dios
Sé que tienes buena intención, pero esa luz tuya, con la que deslumbras a propios y extraños, no es la luz de Dios. Lo peor es que, como tienes a todos deslumbrados, has llegado a creerte faro de la luz divina. Te has deslumbrado a ti mismo.
Nadie que ha encendido una lámpara la tapa con una vasija… sino que la pone en el candelero para que los que entren vean la luz.
Repara en ese los que entren. Para encontrar la luz verdadera, primero debes entrar… Pero vives hacia fuera. Lo sabes todo, todo lo decides, emprendes mil tareas, a todos ayudas y te entregas a todos. ¡Cómo no vas a deslumbrar! Pero no te recoges, ni entras dentro de ti porque, en el fondo, te da miedo ese silencio. Estás demasiado ocupado suplantando a Dios, y ya sólo brillas tú. Eres una vasija con lentejuelas.
Anda, sé humilde. Recógete, entra y busca a Dios en tu interior. Póstrate ante esa luz, la verdadera, y ya no te muevas tanto, que no tienes por qué alcanzar gloria en este mundo. Abájate ante quienes te rodean, para que esa claridad se extienda a tu alrededor. No hagas sombra a Dios.