Página inicio

-

Agenda

6 febrero 2025

Los fue enviando

Marcos 6, 7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió:
«Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos».
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

***

Sin ánimo de perturbar…
¿Estás de vacaciones? No quisiera turbar tu descanso, pero permíteme una pregunta: ¿Habrías podido salir si hubieses tomado, como plan vacacional, el evangelio de hoy?
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Lo del bastón está bien. Yo tengo una garrota con la inscripción «Pater», que uso cuando salgo a caminar por el monte. Lo de salir sin pan también vale, porque, al llegar, lo tienes en el Mercadona más cercano. Aunque ¿cómo lo comprarás si no llevas dinero (la tarjeta va incluida en la recomendación del Señor)? ¿Hubieras podido salir sin alforja, bolsa o maleta? ¿Y sin ropa para cambiarte, ni bañador, ni esos bermudas que te pones en Torremolinos?
Está claro: las recomendaciones de Jesús son para caminantes, no para veraneantes. Y ahí radica la verdad de fondo: si el cristiano contemporáneo no anuncia a Jesucristo es porque está atado a demasiadas cosas. Tiene demasiado que perder.
Dos preguntas más, y te dejo seguir descansando: ¿A cuántos no cristianos has hablado de Cristo en el último mes? ¿Qué te impide hacerlo?